Su relación con otras ciencias.
La mercadotecnia no es una ciencia ni tampoco un arte, la
mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual las
empresas alcanzan sus objetivos satisfaciendo con un producto o servicio las
necesidades y deseos de los clientes. Guarda estrecha relación con:
LA INFORMATICA.
Ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la
información. Hoy en día la informática es imprescindible en todas las áreas:
Específicamente en mercadotecnia es inimaginable los mercados mundiales que nos
abre en todo el mundo para la venta de nuestros productos, esto es lo que la
informática nos da. La mercadotecnia, tiene como objetivo las ventas, y la
informática es el soporte de estas herramientas estadísticas.
LA ECONOMÍA.
Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de
la actividad económica Indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un
conjunto de herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar, y proyectar
sobre temas específicos de esta ciencia. La economía busca establecer
relaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en
otros sectores del país para saber a dónde dirigir el producto o servicio según
nuestro segmento de mercado.
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de
las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de
comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el
conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y
herramientas analíticas.
ADMINISTRACION.
Conjunto de técnicas sistemáticas que permiten que las
organizaciones sociales logren sus fines. Es un proceso de planeación,
organización y control de actividades. La administración comprende la
coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos
objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario