¿Por qué la Importancia del
Marketing?
Porque la oferta supera la
demanda. En caso hipotético de que no hubiera demanda, no habría interés del
Marketing. El Marketing existe como tal, cuando la demanda del producto no se
ha adecuado a la oferta.
El Marketing como tal, se
clasifica en tres vertientes:
. Segmentación del Marketing (¿Qué voy a ofrecer?)
. Segmentación comercial (¿A
quién se lo voy a ofrecer?)
Segmentación de la publicidad
(¿A quién se lo voy a vender?).
El Marketing que nos interesa, se
centra en la segmentación de la publicidad, ya que es el más rentable. El
producto se fabrica para ofrecer al consumidor y es el consumidor, quién lo
compra.
En definitiva, podríamos resumir,
que el Marketing es esencial, necesario en cualquier empresa, pequeña o grande,
y es esencial para que la gente compre bienes/servicios de una forma incesante,
para buscar una rentabilidad, una demanda estructural y sostenible, y una búsqueda
de tendencias (análisis PEST). Se entiende la tendencia no como el resultado,
sino como ideas e implicaciones. Asume escenarios que no han ocurrido.
Desde el punto de vista de la
empresa, el Marketing genera rentabilidad y por parte del consumidor, cubre su
necesidad, le facilita un momento “feliz” y hace que el cliente / consumidor
prescriba el producto y la empresa.
El Marketing dentro de una
empresa está por dos razones:
. Ofrecer momentos positivos de
la verdad
. Generar prescripción del
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario