Marketing

Marketing
Aqui encontraras todo la informacion sobre el marketing

lunes, 16 de marzo de 2015

SU IMPORTANCIA



¿Por qué la Importancia del Marketing?

Porque la oferta supera la demanda. En caso hipotético de que no hubiera demanda, no habría interés del Marketing. El Marketing existe como tal, cuando la demanda del producto no se ha adecuado a la oferta.

El Marketing como tal, se clasifica en tres vertientes:

. Segmentación  del Marketing (¿Qué voy a ofrecer?)

. Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
 Segmentación de la publicidad (¿A quién se lo voy a vender?).


El Marketing que nos interesa, se centra en la segmentación de la publicidad, ya que es el más rentable. El producto se fabrica para ofrecer al consumidor y es el consumidor, quién lo compra.

En definitiva, podríamos resumir, que el Marketing es esencial, necesario en cualquier empresa, pequeña o grande, y es esencial para que la gente compre bienes/servicios de una forma incesante, para buscar una rentabilidad, una demanda estructural y sostenible, y una búsqueda de tendencias (análisis PEST). Se entiende la tendencia no como el resultado, sino como ideas e implicaciones. Asume escenarios que no han ocurrido.

Desde el punto de vista de la empresa, el Marketing genera rentabilidad y por parte del consumidor, cubre su necesidad, le facilita un momento “feliz” y hace que el cliente / consumidor prescriba el producto y la empresa.

El Marketing dentro de una empresa está por dos razones:

. Ofrecer momentos positivos de la verdad

. Generar prescripción del producto.
 


 
  


No hay comentarios: