Marketing

Marketing
Aqui encontraras todo la informacion sobre el marketing

viernes, 24 de abril de 2015

Propaganda

Propaganda


Hasta el latín hay que marcharse para poder encontrar el origen etimológico de la palabra propaganda que ahora nos ocupa. En concreto, podemos determinar que emana del vocablo latino “propaganda” y esta del verbo “propagare”, que se encontraba conformado por los siguientes elementos:
• El prefijo “pro-“, que puede traducirse como “hacia adelante”.
• El sustantivo “pagus”, que es equivalente a “bosque o aldea”.
• El sufijo “-are”, que se usa como terminación verbal.


Propaganda es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adeptos a una causa o campaña.
 
La noción de propaganda suele utilizarse como sinónimo de publicidad. En este sentido, la propaganda puede transmitirse por televisión, radio, medios gráficos, Internet o incluso a través de afiches en la vía pública. Todas las empresas que desean dar a conocer un producto o un servicio deben desarrollar propagandas para llegar a los consumidores.
Otro uso del concepto está asociado a los mensajes que se difunden desde un cierto sector con la intención de ejercer una influencia en los valores o en la conducta de los ciudadanos. La propaganda supone una búsqueda de la persuasión con intención política o ideológica.
De ahí surge el concepto de propaganda política que, como su propio nombre indica, es aquella que se lleva a cabo con el claro objetivo de conseguir que la población se manifieste a favor de un partido político concreto y de las propuestas e ideas que aquel difunde. De ahí que el conjunto de acciones que tienen como objetivo conseguir el respaldo del pueblo se lleve a cabo básicamente durante lo que se conoce como campaña electoral, es decir, antes de las elecciones.
Analizando la Historia del Mundo, nos encontramos con casos de propaganda que fueron muy significativos como sería el caso de la llamada propaganda nazi. Esta fue llevada a cabo por el partido nazi durante el periodo que va desde la llegada al poder de Hitler hasta que estalla la Segunda Guerra Mundial.
Un ejemplo de este tipo de propaganda suele tener lugar durante las guerras o conflictos armados. El invasor tiende a desarrollar acciones de propaganda en el territorio invadido con el objetivo de que la población deje de lado la resistencia, expresando que llega con el fin de liberar al pueblo, de derrocar a los tiranos, etc.
Además de todo lo expuesto, tendríamos que decir que Propaganda es también el nombre de una banda de electrop originaria de Alemania, que gozó de gran éxito en la década de los años 80.

Diferencias clave entre publicidad y propaganda
  • La publicidad se enfoca en los negocios y la desarrollan las empresas, mientras que la propaganda a menudo es ejercida por grupos sociales.
  • La propaganda tiene el propósito de cambiar actitudes, creencias…mientras que la publicidad tiene como propósito el vender productos y servicios.
  • La propaganda tiene efectos más duraderos que la publicidad.



: Definición de propaganda - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/propaganda/#ixzz3YFKNJv1m

No hay comentarios: